RABEL DE TRES CUERDAS

ARTESANÍA DEl VALLE DE LIÉBANA PICOS DE EUROPA CANTABRIA

Más detalles

220,00 €


Tenemos de dos y tres cuerdas, si esta interesado contacte con el departamento de atención al cliente. (tl.615 271 383).

El término rabel desciende de algunas palabras árabes como "rebec" y su definición tradicional es "instrumento pastoril de cuerda frotado con un arco que se utiliza para acompañar a la voz en los distintos romances y coplas".

Hay dos formas tradicionales de tañer el rabel: Una vertical, para lo cual tenemos que estar sentados que es la que se emplea en la provincia de León, y otra horizontal y al brazo, en la cual se puede estar de pie cuando se toca y es muy común su uso en la zona de Cantabria y sobre todo en la comarca de Toledo donde los rabeles son mucho más pequeños.

Los rabeles pueden llevar tres, dos o una sola cuerda dependiendo de la cantidad de notas que le queramos sacar.

El principal material que se emplea para fabricarlo es la madera. Dependiendo de la zona geográfica, para las tapas se utilizan otros materiales como pueden ser pieles, hojalata o la propia madera.



  • Volumen: RABEL
  • Unidades por caja: 1
  • Fabricado por: ARTESANÍA DE LIÉBANA SECONI
  • Marca: RABEL

Productos similares

24 de junio de 2021

Buscador

         CASA WENCES.
         ABIERTO
         *Para cualquier duda  no dude en llamarnos.                                                                     Le antenderemos con mucho gusto .  TL: 615 271 383                            

                           GRACIAS

                             

              

 

     

                                 

PayPal