RECETA DE FABADA ASTURIANA

 

La fabada asturiana es el plato más tradicional de la comunidad vecina de Asturias, la buena fabada hay que cocinarla con una buena alubia, fina de sabor y tenga una excelente cocción y un compango de calidad, ingredientes que puedes encontrar en CASA WENCES ya que siempre intentamos tener para nuestros clientes los productos artesanos de mejor calidad.

  

Ingredientes para cuatro personas.

500gr.de fabes

2chorizos

2 morcillas asturianas

200gr. De panceta curada

1 hueso o punta de jamón

2 dientes de ajo

Sal

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla

1 puerro

 

Preparación

 

1. La noche anterior ponemos a remojo las alubias en abundante agua fría y en otro la panceta si esta sin desalar.

2. En una cazuela calentamos el aceite de oliva. Marcamos las carnes unos minutos y agregamos la cebolla y el puerro limpio y los ajos con piel. Echamos las fabes escurridas y cubrimos con agua fría. Llevamos a ebullición.

3. En ese momento “asustamos” las fabes añadiendo un chorrito de agua fría. Cuando comience a hervir de nuevo, repetimos este paso que aremos tres veces en total. Una vez asustadas y cuando el agua hierva otra vez, bajamos el fuego, pero que se mantenga el agua constante mente burbujeante, que haga chup chup. Movemos la cazuela de vez en cuando para que las fabes suelten la fécula y el caldo vaya espesando poco a poco.

4. Al cabo de unas dos horas retiramos el puerro, la cebolla y los dientes de ajo a un plato. Trituramos con la batidora la mitad de la cebolla y los dientes de ajo con un poco de caldo de la cocción y algunas fabes. Lo añadimos ala cazuela y mezclamos meneamos de nuevo la olla. Salamos.

5. Comprobamos la cocción y dejamos hasta que las fabas estén muy tiernas, mantecosas .Rectificamos de sal si fuese necesario.

6. Servimos la fabada muy caliente acompañada de las carnes.


 

19 de marzo de 2024

Buscador

PREMIO ALQUITARA DE ORO

2023-2024

MARIANO CAMACHO

PayPal